Volver
Bahillo se reunió con productores lecheros de la provincia de Buenos Aires
  • Política

  • Bahillo se reunió con productores lecheros de la provincia de Buenos Aires

  • Analizaron la coyuntura de la actividad y destacaron el incremento de la producción.
    El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro con representantes de la producción de leche de la provincia de Buenos Aires, donde se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad lechera nacional

    Bahillo destacó que fue "una reunión muy positiva, ahora nos llevamos sus inquietudes para diagramar y trabajar en llevarle soluciones al sector". Por su parte el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, remarcaron la importancia de tener un financiamiento acorde para el sector. Representando a las Cámara de Productores de Leche de Cuenca Abasto (USV Abasto), la Unión de Productores de Leche de Cuenca Mar y Sierras y la Cámara de Productores de Leche de Cuenca Oeste (CAPROLECOBA) estuvieron: José María Cano; Javier María Linari; Matias Peluffo; Daniel H. Villulla y Justo Brave.
    En el encuentro los representantes de las cámaras presentaron al Secretario un trabajo realizado por la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Cadena Láctea (FUNPEL), que simula la baja de retención de la leche en polvo sin afectar el ingreso de divisas. Y remarcaron que hubo un aumento de la producción del 20 al 28 % gracias a las exportaciones. Desde el sector coincidieron en que el encuentro fue muy positivo y destacaron especialmente el espíritu de colaboración para que la lechería argentina pueda continuar por la senda del crecimiento.

  • . 12/10/2022

  • www.agrositio.com.ar